VI. Gestión de Materiales(PARTE 2)

From ADempiere ERP Wiki

Jump to: navigation, search

4. Productos

Los productos en Adempiere están relacionados con todas las actividades de gestión de material, incluyendo entre otras Entradas/salidas del inventario, los movimientos de materiales, producción y Listas de precios. Los productos en Adempiere incluyen aquellos que se venden a los clientes, los utilizados en la manufactura de otros productos para los clientes y finalmente los productos que son comprados por la empresa.

Para definir un producto podemos seguir el flujo de trabajo Definición de Producto. En este flujo de trabajo se observa que antes de definir un producto deben existir registros de:

1. Almacén y Ubicación los cuales se explicaron en la sección anterior.

2. Unidad de medida y las conversiones de unidades.

3. Categorías de producto, que se pueden utilizar para facilitar la configuración de la contabilidad, listas de precio, impuestos e informes.

4. Categorías de Impuesto. Una categoría de Impuestos puede tener un impuesto único o múltiples tipos de impuesto. Cada producto tiene una categoría de impuestos lo cual facilita la actualización cuando los impuestos cambian.


4.1. Unidad De Medida

Unidad de Medida se refiere a unidades de medida no monetarias y además define si se permite la conversión entre unidades de medida y cómo se van a calcular. Si no se definen explícitamente, el sistema proporciona conversión automática entre UDMs (por ejemplo, minuto, hora, día, día de trabajo, etc.)

Debemos tener en cuenta que las conversiones deben ser directas, es decir, si se tienen las conversiones entre A-B y B-C, el sistema no convierte automáticamente de A-C).

Para abrir ventana de Unidad de Medida puede hacer clic en el correspondiente icono en el Menú Principal.


                                 Image:GMFigura14.jpg
         
       
                                   Figura 14: Ventana Unidad de Medida

Debe llenar los campos:

1. Código EDI. El EDI(Intercambio Electrónico de Datos) indica el Código EDI X12 Código Dato 355 (por unidad o Bases para la medición).

2. Digitar el Nombre de la unidad de medida, por ejemplo, Toneladas, Metro Lineal o Megabytes. Opcionalmente se puede escribir un Símbolo (es el símbolo a ser desplegado e impreso para una unidad de medida) y una Descripción.

3.Establecer la precisión estándar (La precisión estándar define el número de lugares decimales que serán redondeados los totales para transacciones contables y documentos) y precisión de costos (define el número de lugares decimales en que los totales serán redondeados cuando se ejecuten los cálculos de costeo.).

Si desea agregar una conversión para la Unidad de medida actual haga clic en la pestaña Conversión. La pestaña de conversión define los tipos de conversión entre dos Unidades de Medida.


                                Image:GMFigura15.jpg
         
       
                               Figura 15: Ventana Conversión de Unidad de Medida

4.Seleccione la UM destino en la lista desplegable.

5.Seleccione el Producto que utiliza esta conversión. Si otros productos van a utilizar esta conversión se deben crear nuevos registros de conversión.

6.Introduzca un Factor de Base a Destino (Tasa por la que se multiplica la fuente para encontrar el objetivo) o Factor de Destino a Base (Convierte el número fuente a número destino; el fuente entre el número divisor) para esta conversión. El factor de Base a destino debe ser mayor que 0.

Nota: En los documentos donde se utilice el producto en la unidad base o unidad destino se utilizara el factor correspondiente para calcular el precio. Si se definen las Conversiones de una unidad de medida, usted podrá "vender", "enviar", "Factura", "Compra", y "recibir" en cualquiera de las unidades de medida definida para un determinado producto.


4.2. Categoría Del Producto

La ventana Categoría De Productos le permite definir diferentes grupos de productos. Estos grupos pueden ser utilizados en la generación de listas de precios, la definición de los márgenes y asignar parámetros contables para sus productos. Puede abrir la ventana Categoría del producto desde el menú principal en el menú Gestión de materiales o bien desde el flujo de trabajo Definición de Producto.

                               Image:GMFigura16.jpg
         
                                  Figura 16: Ventana Categoría del Producto

1. Introduzca el Nombre de esta categoría de productos y una Descripción si lo desea.

2. Seleccione la Casilla de verificación Activo para indicar que el registro está activo en el sistema.

3. Seleccione una Política de los materiales UePs o PePs. Esto define el método utilizado para determinar los costos. La política de movimiento determina como esta fluyendo la acción (PEPS ó UEPS) si un caso específico del producto no fue seleccionado. La política no puede contradecir el método de costeo (ej. PEPS movimiento de política y UEPS método de costeo).

4. Seleccione el Autoservicio si los productos en esta categoría, estarán disponible en la web de la tienda. El autoservicio permite que los usuarios incorporen datos o que pongan al día sus datos. La bandera indica, que este expediente fue incorporado o creado vía autoservicio o que el usuario puede cambiarlo vía funcionalidad del autoservicio.

5. Introduzca un margen de Planeado%. El Porcentaje de Margen Planeado indica el porcentaje de margen anticipado para este proyecto o línea de proyecto.

6. Seleccione un Grupo De Activos.

7. También puede seleccionar un color de impresión. Es el color utilizado para imprimir.

Haga clic en la pestaña de Contabilidad para entrar en la información contable para su categoría de producto.

                                Image:GMFigura17.jpg
                                   Figura 17: Ventana Categoría del Producto, Pestaña Contabilidad

La Categoría De Productos, Esquema De Contabilidad y Cuentas se establecen por defecto. Estos valores se han establecido mediante el Esquema de contabilidad sin embargo las cuentas pueden ser modificadas haciendo clic en el botón de la cuenta deseada. Cualquier producto que sea parte de esta categoría heredará sus parámetros contables.

8.Puede seleccionar un Método De Costeo para indicar cómo se calcularán los costos (Estándar; promedio) y Nivel De Costos que es el nivel más bajo para acumular información del costeo para esta categoría de productos. Seleccione un valor para estos campos únicamente si desea que los productos en esta categoría utilicen un método de cálculo de costos o nivel de costos distinto al definido para el esquema de Contabilidad.

9. El proceso Copiar Cuentas debe utilizarse con precaución. Pues se copia la versión actualizada de las cuentas por defecto a todos los productos definidos. Si ha definido las cuentas específicas a nivel de producto, serán sobrescritas.

Nota: Para ver una descripción de cada cuenta visite http://adempiere.com/wiki/index.php/ManPageW_ProductCategory_es#Pesta.C3.B1a:_Contabilidad

Haga clic en la pestaña Asignación de Productos para mostrar los productos que fueron asignados a esta categoría de productos.


4.3. Categoría De Impuestos

La ventana de Categoría Impuesto le permite introducir y mantener las categorías de impuestos. Cada producto se asocia con una categoría de impuestos que facilita reaccionar a los cambios de los impuestos.

Abra la ventana Categoría de Impuestos en el menú principal.

Introduzca el nombre y la descripción de la categoría de impuestos. También puede introducir un código de mercancías.


4.4. Producto

Estos productos incluyen aquellos vendidos a clientes; los usados para fabricar los productos que son vendidos a clientes y los productos que son comprados por una organización.

En Adempiere existen varios tipos de producto, los cuales son: Artículos, Servicios, Recursos y Tipos de Gasto. Los Artículos son los bienes físicos que vende o requiere manejo del inventario. Los Servicios no tienen restricción en la disponibilidad a diferencia de los recursos los cuales son limitados. Un Servicio es un recurso ilimitado, que no se puede almacenar... Los gastos pueden ser facturados, por ejemplo, un consultor que incurre en algunos gastos de viaje que pueden ser facturados a su cliente.

Los tipos de productos Recursos y Tipos de Gastos no se definen desde la ventana producto sino que se definen en las ventanas Tipo de Gastos y Recursos respectivamente.

Para abrir la ventana Productos podemos hacer clic en el Flujo de trabajo o bien desde la opción Producto dentro del menú Gestión de Materiales. Para la definición del producto se pueden considerar dos partes importantes: Definición de datos básicos e Ingreso de Lista de Materiales.

                                  Image:GMFigura18.jpg 
                                     Figura 18: Ventana Producto

En la ventana Producto se muestran las siguientes pestañas:

Lista de Materiales: Muestra los componentes del producto.

Sustituto: Permite listar otros productos que pueden sustituir al producto actual.

Relacionado: Permite listar los productos relacionados.

Reabastecer: Establece las reglas para el reabastecimiento del producto.

Compras: Muestra los proveedores para este producto con su precios.

Tercero: Muestra los cliente quienes compran el producto.

Precio: Muestra la lista de precio en la cual se incluye el producto.

Descarga: Define los archivos a descargar para los terceros que compren el producto.


4.4.1. Datos Básicos Del Producto

Para definir la información básica para el producto debemos tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Escriba un Código o deje el campo el blanco para que Adempiere genere el correspondiente consecutivo.

2. Introduzca el Nombre del producto. Opcionalmente puede introducir algunas Descripción, Ayuda / Comentario y Nota de documento (que aparecerá en los envíos y las facturas).

3. Introduzca una UPC / EAN (código de barras Universal o el artículo Número Europea) y un UM (Unidad de mantenimiento de existencias).

4. Seleccione un valor para los siguientes campos que son obligatorios: Categoría del producto, Categoría de impuestos.

5.Seleccione el Tipo de producto. Dependiendo del tipo de producto (Artículo, recursos, servicios, gastos), la ventana Producto cambiara un poco Para los tipos Recurso y Tipo de Gasto varios campos aparecen inhabilitados debido a que estos no se definen desde esta ventana, esto se debe hacer en la ventana que corresponde a Recurso y Tipo de Gasto en el menú Gestión de Materiales

6. La UM es la unidad de medida de este producto. Si va a hacer las conversiones a otras unidades de medida, esta unidad de medida debe ser la más pequeña.

7. Proporcionar un valor de los campos: Peso, Ancho Plataforma, Profundidad de la plataforma, Clasificación, representante de ventas, reconocimiento de ingresos, el volumen, la Plataforma Altura, y Unidades por tarima.

8. Si desactiva la casilla de verificación "Vendido", el campo reconocimiento de ingresos desaparece. Esto significa que usted necesita ingresar reconocimiento de ingresos sólo cuando su organización vende este producto.

9. Seleccione la casilla de verificación Almacenado cuando no hay existencias de este producto en la organización.

10. Seleccione la casilla de verificación Comprado cuando la organización compra este producto.

11. Seleccione el Excluir de Auto entrega El producto es excluido de la generación de entregas. Esto permite la creación manual de entregas. Si seleccionó debe crear manualmente la entrega. Pero, los artículos siempre son incluidos, cuando las reglas de entrega de la orden son forzadas, es decir, si el envío es el artículo Forzado, esta opción se ignora.

12. Seleccione la casilla de verificación Suspendido para indicar que un producto ya no está disponible. A continuación, se muestra, donde se puede ingresar la fecha de suspensión del producto.

13. Si el producto es un resumen de la entidad, seleccionar la casilla de verificación Entidad Acumulada, Una entidad acumulada representa una rama en un árbol más que un nodo final. Las entidades acumuladas son usadas para reportar y no tienen valores propios.

14. Seleccione la lista de materiales cuando el producto es una Lista de Materiales. Con esta casilla seleccionada la ventana cambiará en consecuencia a fin de incluir los campos necesarios para una Lista de Materiales. En secciones posteriores se tratara este tema con más detalle.

15. Cuando haya introducido los productos que componen la lista de materiales (véase la sección siguiente), haga clic en el botón Verificar LDM para iniciar el proceso de Verificar la Lista. Este proceso chequea los elementos que comprenden la lista de Materiales.

16. Seleccione la impresión de registros en detalle de factura para indicar que los elementos de la LDM se van a imprimir en la factura. Si desea que los elementos de la LDM se impriman en la lista de selección, seleccione el imprimir detalle en lista de recolección.

Para ver una descripción completa de cada campo visite: http://adempiere.com/wiki/index.php/ManPageW_Product_es


4.4.2. Ingresar Lista De Materiales

Una lista de materiales es una forma de crear productos que consisten o están formados por otros productos. Por ejemplo una empresa que vende computadores, pero también vende partes por separado. El producto con LDM será la CPU y los componentes Disco duro, memoria, Tarjeta Madre, etc.

A diferencia de los demás productos, los que tengan listas de materiales deben tener activa la casilla de verificación “Lista de Materiales”. De esta manera se habilitan otras opciones especificas para las lista de material.

Si el precio de una LDM almacenada es 0,00 entonces el precio se calcula dinámicamente con base en la suma de las partes individuales. También puede calcular el precio de una LDM utilizando listas de precios. El precio de una LDM no almacenada es siempre la suma de sus partes individuales.

Una LDM puede ser clasificada como Almacenada o No Almacenada (tal como se define en la pestaña del producto). Las LDMs almacenadas son tratadas como productos normales en términos de disponibilidad. Estos se ensamblan en Producción. La cantidad disponible en Información del Producto representa lo que está realmente almacenado (o se ha producido), no lo que podría ser producido.

Las LDM No almacenadas son principalmente para facilitar la entrada de datos (se selecciona la lista de materiales en lugar de un número de productos). La cantidad disponible en Información del Producto representa lo que podría estar disponible en función de la disponibilidad de las partes individuales.

Para crear una lista de materiales para el producto actual seguimos los siguientes pasos:

1. Seleccionar la casilla de verificación “Lista de Material”

2. Hacer clic en la pestaña Lista de Materiales y luego en el botón Nuevo Registro.

3. En esta pantalla debemos ingresar el producto y la cantidad de ese producto que se desea incluir en la LDM.

                              Image:GMFigura19.jpg
                                 Figura 19: Ventana Producto, Pestaña Lista de Materiales'

4. Seleccione en el Tipo de LDM, Parte / LDM para indicar que se trata de un producto requerido para la LDM o seleccione la Opcional para indicar que se trata de un producto opcional para este LDM, o seleccionar un Grupo Alternativo para indicar que más de un producto puede ser utilizado. Un ejemplo de esto puede ser un Computador donde se requiere una CPU, donde hay opciones para la memoria y de disco duro y una tarjeta inalámbrica opcional.

5. Grabar el registro y agregar un nuevo registro por cada componente de la lista de materiales.

6. Una vez se han terminado de agregar los componentes, debe regresar a la pestaña producto y seleccionar el botón “Verificar LDM” para incluir los componentes en la Lista de Materiales. Hecho esto la casilla de verificación Verificado debe activarse. En este momento el producto ha sido agregado correctamente y está listo para ser agregado a una lista de precios.


4.4.3. Pestaña Compras

En esta pestaña se listan los proveedores que le venden un producto específico.

                              Image:GMFigura20.jpg 
                                    Figura 20: Ventana Producto, Pestaña Compras

1. En la parte superior de la ventana debemos seleccionar el Tercero, que compra el producto actual. Para el proveedor seleccionado podemos asignarle una Valoración de Calidad dependiendo del desempeño que ha tenido en su historia con este. Además, se puede activar la casilla de verificación Proveedor Actual para que este registro aparezca por defecto en la lista de precio.

2. En esta pestaña se establece también la información de precio. Usted puede indicar el precio de lista recomendado como también el precio de compra para el proveedor.

3. Los campos de la parte inferior de la ventana se refieren a información adicional acerca del producto. Aquí se puede establecer la cantidad mínima a ordenar para este proveedor, tiempo de entrega promedio, costo por orden.


4.4.4. Pestaña Precio

Para introducir la información sobre los precios para el producto, haga clic en la pestaña de precios. Esta pestaña nos permite que el producto actual aparezca en varias listas de precios. La lista de precios, versión es de pago. Usted puede actualizar la lista de precios, la norma precio, y / o el precio límite para su producto.

                              Image:GMFigura21.jpg 
                               Figura 21: Ventana Producto, Pestaña Precio

Si el producto es un LDM y el precio es de 0,00, el precio es dinámicamente calculado sumando los precios de las partes individuales. Si este método se va a utilizar y, a continuación, todas las partes deben estar en la lista de precios seleccionada.

El Precio de Lista indica el precio oficial para la moneda de la compañía.

El Precio Estándar es el precio que se muestra generalmente a la mayoría de los clientes.

El Precio Limite es el precio más bajo al cual se puede vender este producto. Este límite será forzado para las órdenes de venta y los empleados no podrán vender por debajo de este precio, incluso si hay un descuento. Los administradores con permisos pueden rebasar ese límite si se configura correctamente Adempiere.


4.5. Atributos Del Producto

Los productos pueden tener un conjunto de atributos asociados, esto permite agregar atributos y valores adicionales al producto. Por ejemplo si se necesita almacenar el número de serie y lote de entregas se debe definir un atributo fijo. Dentro de los atributos del producto podemos tener Fecha de Garantía, Nº de Serie, Lote u otros atributos definidos por el usuario como Color, Talla, etc..

                                          Image:GMFigura22.jpg
                                            Figura 22: Menú Atributos del Producto

Los atributos del producto se pueden definir en las Ordenes de Venta, Producción, Atributos del Producto. Además pueden ser utilizados en las búsquedas realizadas en la ventana Información del Producto.

Los atributos del Conjunto de atributos del producto seleccionado se podrán establecer desde la ventana producto solo si están marcados como Instancia del Atributo, de otra forma los valores para el atributo solo podrán seleccionarse cuando se realice una venta o producción. La asignación de atributos se realiza entonces en el momento de la recepción de material, en el momento de la venta y en el momento de la producción.

Para definir atributos de un producto podemos ir al menú Gestión de Materiales, luego al menú Atributos de producto. Debemos definir antes un Conjunto de Atributos y luego asignárselo a productos.

4.5.1. Conjunto De Atributos

En la pestaña Conjunto de atributos de la ventana Conjunto de atributos (Figura 23) debemos asignar un Nombre al nuevo conjunto y seleccionar de la lista Tipo Obligatorio una de las tres opciones que indican cómo se registrara el dato; Cuando se está Despachando, No Obligatorio o Siempre Obligatorio.

Seleccione la casilla de verificación Instancia del atributo si este conjunto de atributos identifica una única instancia de un producto. Generalmente se selecciona cuando también se ha seleccionado lote, n º de serie y / o fecha de Garantía. Se utiliza cuando se necesita una relación exacta acerca de un producto determinado.

                              Image:GMFigura23.jpg
                                   Figura 23: Ventana Conjunto de Atributos

Cuando seleccionamos la opción Lote se habilitan otros campos

                              Image:GMFigura24.jpg
                              Figura 24:Lote 

Seleccione un valor para Control de Lote y la casilla de verificación Lote Obligatorio en caso que sea necesario. Introduzca un valor para Sobrescritura del Carácter de Inicio del Lote y Sobrescritura del Carácter final del Lote si desea utilizar otros valores para el inicio y final del Nº de Lote.

Cuando seleccionamos Nº Serie se habilitan otros campos

                              Image:GMFigura25.jpg
                                  Figura 25: Número de Serie 

Seleccione un valor para Control de número de Serie y la casilla de verificación No. De Serie Obligatorio en caso que sea necesario. Introduzca un valor para Sobrescritura del Carácter inicial del No de Serie y Sobrescritura del Carácter final del No de Serie si desea utilizar otros valores para el inicio y final del Nº de serie. Tenga en cuenta que para el Lote y el Número de Serie se puede definir controles para saber cómo se van a asignar los números. Si se van a utilizar cualquiera de estos dos atributos se debe definir primero registros de Control de Lote y Control de Numero de Serie.

4.5.1.1. Control De Lote'

Para crear un registro de control de lote podemos hacer clic derecho sobre el campo correspondiente y hacer clic en la opción acercar. Esto muestra la ventana correspondiente(Figura 26):

                               Image:GMFigura26.jpg 
                                     Figura 26: Ventana Control de Lote

Introduzca un nombre y una descripción este registro de control de lote.

Ingrese un Nº de Inicio para indicar el primer número de este lote y defina el incremento para la generación de los posteriores Nº de lote. Luego escriba la Siguiente Secuencia. Además de definir la secuencia se puede introducir un Prefijo y Sufijo, si así lo desean, para completar el Nº Lote.

Haga clic en la pestaña Excluir si hay casos en que no desea permitir al usuario crear un nuevo lote. Seleccione una tabla en la que el usuario no debería ser capaz de crear nuevos lotes.

4.5.1.2. Control de Numero de Serie

Para crear un registro de Control de Numero de Serie podemos hacer clic derecho sobre el campo correspondiente y hacer clic en la opción acercar. Esto muestra la ventana correspondiente (Figura 27).

Esta ventana se utiliza para definir la numeración que se utilizará para números de serie. Los campos y su explicación son los mismos que se vieron en la ventana de Control de Lote.

                               Image:GMFigura27.jpg 
                                Figura 27: Control de Nº de Serie

4.5.2. Atributos

Los atributos de producto describen una cualidad de producto como color, tamaño, etc. Si es una cualidad del caso, todos los productos tienen el mismo valor. Hay dos tipos de Conjuntos de atributos, atributos Instancia y no Instancia Atributos. Instancia un conjunto de atributos identifica una instancia específica de un producto, por ejemplo, un número de serie de un ordenador mientras uno que no es Instancia conjunto de atributos se utiliza para buscar, por ejemplo, el tamaño o el color de una camisa.

Un ejemplo de atributos puede ser aquellos productos que tienen varios colores, estilos, tamaños, donde estos tres últimos vienen a ser los atributos del producto y la combinación de estos representan un producto en particular.

Para crear o modificar un atributo en Adempiere, abra la ventana del atributo al hacer clic en atributo del menú principal.

                               Image:GMFigura1Anexo.jpg 

Introduzca un Nombre y una Descripción para este atributo.

Seleccione un valor de búsqueda de atributo. Esto ofrece la posibilidad de combinar varios atributos en una sola búsqueda.

Seleccione una opción de la lista Tipo del Valor del Atributo, para indicar el tipo de valor que se asignara al atributo. Puede seleccionar entre Cadena, Lista o Número. En caso de seleccionar Lista, los valores de la lista se agregan en la pestaña Valor de Atributo.

                               Image:GMFigura2Anexo.jpg

Regresamos a la pestaña Atributos.

Seleccione la casilla de verificación obligatoria si este atributo es necesario cuando se utiliza en un conjunto de atributos.

Seleccione Instancia del atributo si este atributo se utiliza para definir una única instancia de un producto. Un ejemplo de esto sería el número de serie de un producto que se utilizará para realizar un seguimiento de la garantía o se quiere hacer referencia a un producto específico. Un ejemplo de cuando no es necesario, serán aquellos atributos que no identifican como único a un producto determinado, estos serian atributos tales como Color, Tamaño, etc.


4.6.Información Del Producto

Visualizar la ventana de Información del producto se puede hacer desde cualquier ventana haciendo clic en la opción del mismo nombre dentro del menú Ver o haciendo clic en el botón información del producto desde la barra de herramientas.

La ventana información del producto permite establecer filtros para buscar todos los productos que cumplan con los criterios de búsqueda. Estos criterios se refieren a Almacén, Lista de precios, Nombre, Clave, Proveedor, Código de Barras (UPC/EAN) o Unidad de Medida de Almacenamiento. También puede buscar sobre la base de los atributos definidos para los grupos de productos. Para realizar una búsqueda de atributos del producto haga clic en el atributo del producto botón situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

                               Image:GMFigura28.jpg 
                                 Figura 28: Ventana Información del Producto

En esta ventana se muestra la siguiente información para los productos: Clave, Nombre, Instancia del Atributo; De acuerdo al Almacén seleccionado se muestra la Disponibilidad, Cantidad en existencias, Cantidad reservada, Cantidad Ordenada, Cantidad sin confirmar, Movimiento no confirmado; De acuerdo a la Lista de Precios seleccionada se muestra Precio Lista, Precio Estándar, Precio Limite y Margen.

Cuando es seleccionado un producto de la lista (en la imagen esta seleccionado el producto Oak Tree) se muestra en la parte inferior de la ventana la disponibilidad del producto en los otros almacenes, así como también los productos sustitutos y Relacionados que se definen en la ventana producto.

Aquellos productos cuyas cantidades aparecen con el valor 99999 se refieren a productos ilimitados, es decir, productos que se han definido de tipo recurso o servicio.

Uno de los beneficios de los atributos es que permiten la búsqueda de productos basados en sus atributos. Al hacer clic en el botón se muestra una ventana con todos los atributos del producto. Puede seleccionar un solo atributo o cualquier combinación.

                              Image:GMFigura29.jpg  
                                Figura 29: Ventana Información de Atributos del Producto

Luego al presionar Ok La información sobre el producto se muestra en la pantalla y muestra todos los productos con el o los atributos seleccionados.

5. Informes relacionados con la Gestión de Materiales

A continuación se presenta una breve descripción de los informes relacionados con la gestión de materiales:

                              Image:GMFigura30.jpg  
                                Figura 30: Informes de Gestión de Materiales

Confirmaciones Abiertas: Muestra un listado de las confirmaciones de Entrega/Recibo que están abiertas.

Detalle de almacenamiento: Este informe muestra la información de almacenamiento de un producto. Aquí se puede seleccionar un almacén, Ubicación, categorías de producto, lote, y N º Lote. El informe muestra las cantidades Disponibles, ordenada, y Reservada junto con Nº Lote, Nº de Serie e instancia de atributos.

Detalle de Transacciones: Muestra los detalles de un producto y sus movimientos. Puede seleccionar un tipo de movimiento (por ejemplo, envío, recepción de material, inventario físico), y Fecha de Movimiento, productos, categorías de producto, Ubicación, Lote y N º Lote. Este informe también muestra los Atributos e información de lote.

Valor de Transacción de Producto: Muestra precios de producto. Se puede seleccionar un rango de Fechas de Movimiento, productos, categorías de producto y Tercero. El informe muestra el último Precio de Compra, Lista de precios y precios de compra para cada producto.

Resumen de transacciones de Producto: Muestra los movimientos totalizando por producto, Fecha de Movimiento y tipo de factura. Puede seleccionar un rango de fechas, Almacén, Tipo Movimiento (por ejemplo, envío, recepción de material, inventario físico).

Reporte de Reabastecimiento: Muestra productos que deben ser ordenados basándose en las reglas de reabastecimiento definidas para cada producto. Utilice Se puede seleccionar un almacén y un Tercero. Este informe lista el producto, el proveedor actual, cantidades máximas y mínimas, Cantidad mínima de pedido, Disponible y Reservados, así como el Cantidad Ordenada. Si un producto tiene un tipo de reabastecimiento “Manual” no aparecerá en este informe. También puede generar un pedido, orden de compra, o Mover inventario de los productos en este informe.

Reporte de valor de inventario: Este informe enumera los productos, existencias y valor en base a la fecha de valoración. Usted puede seleccionar un almacén, valor, lista de precios, versión y fecha de valoración. La valoración se calcula con las existencias y el precio de lista seleccionado en la Versión de Lista de Precios.

Reporte de costos de producto: Muestra los detalles de costos del producto. Usted puede seleccionar un esquema de contabilidad, categoría de producto. El informe de la lista actual precio de coste, el futuro precio de coste, precio última factura, y PO Última Precio. Tenga en cuenta que todos los Promedios de Costo no serán exactos hasta que la Funcionalidad de Promedio de Costo sea totalmente implementada.

Personal tools