XVI. Procedimiento Instalación de Parches.

From ADempiere ERP Wiki
Jump to navigationJump to search

Instalación de Parches.[edit]

Los parches son exclusivos de ADempiere, es decir, son generados por el equipo de desarrollo de ADempiere. Ya que estos contienen correcciones y modificaciones del código fuente del software, los cuales mejoran su funcionamiento.

Si el usuario de ADempiere desea hacer modificaciones propias que son exclusivas de su copia del software, debe realizar los mismos pasos explicados a continuación, pero con el archivo customization.jar, el cual es creado para el desarrollo personalizado del software.

La ruta donde se encuentran los parches es: <ruta instalación ADempiere>\lib.

Los archivos a descargar son: patches.jar y webui.war; y para ambos se realizan los mismos procedimientos.

Pasos:

1. Descargar el último parche generado. Esto lo hacemos desde https://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=176962&package_id=230906.

Aquí nos presentan los parches creados para varias versiones de ADempiere. Para el proyecto MiPymes, la versión de ADempiere es la 3.4.

2. El equipo de desarrollo de ADempiere recomienda realizar una copia del archivo de parches a reemplazar, en caso de que se presenten problemas con el nuevo parche.

3. Al archivo descargado, modificamos el nombre para que quede patches.jar. Una vez esto, lo copiamos en el directorio <ruta instalación ADempiere>\lib.

4. Si tenemos el servidor de aplicaciones ejecutándose, debemos detenerlo. Para esto nos dirigimos a <ruta instalación ADempiere>\utils y ejecutamos RUN_Server2Stop (.bat para Windows y .sh para Linux).

5. Ahora puedes ejecutar el archivo RUN_setup o RUN_silentsetup (.bat para Windows y .sh para Linux) en <ruta instalación ADempiere>. Se debe ejecutar uno de estos archivos para que carguen a ADempiere los nuevos parches que colocamos en la ruta lib.

6. Iniciamos el servidor. <Ruta instalación ADempiere>\utils y ejecutamos RUN_Server2 (.bat para Windows y .sh para Linux).

7. Si se realizo la instalación de algún cliente en otro equipo, se debe reinstalar dicho cliente para que cargue los nuevos parches.